martes, 27 de agosto de 2019

“COMUNICACIÓN: ORGANIZACIONAL Y COORPORATIVA DIFERENCIAS Y OBETIVOS”



Empecemos conociendo a que se refiere el termino de comunicación y enlacémoslo al ámbito laboral:


La comunicación se enfoca en el intercambio de información entre dos o más personas, 
“es un medio de conexión o de unión que tenemos las personas para poder transmitir intercambiar mensajes.” Ivan Thompson promonegocios.net.
la comunicación en el ámbito laboral se podría considerar como la herramienta principal para poder guiar a todos los colaboradores en base a los objetivos de la empresa.

COORPORATIVA:

Si hablamos de comunicación corporativa tenemos una dimensión algo externa, ya que este se compone de un sinnúmero de elementos, tanto internos como externos, que desarrollándolos constituyen la proyección de la imagen al exterior en este caso al mercado, en una forma eficiente.

“La comunicación corporativa es el grupo de acciones encaminadas a difundir la actividad de una entidad a diversos públicos, con el fin de ofrecer una imagen transparente y fiable.”, busca contribuir en la buena marcha de la organización y conformar una imagen de marca sólida.
El responsable de la comunicación corporativa deberá cubrir un amplio campo de actividad además de  poseer muy buenas competencias digitales en el equipo, esto incluye labores de:

·          Diseño.
·          Publicaciones y comunicados internos.
·          Grabación y edición de vídeos.
·          Organización de eventos.
·          Asesoría de comunicación.
·          Atención al cliente.
·          Marketing online.

ORGANIZACIONAL:


la comunicación organizacional será la encargada de los niveles de comunicación interna que se manejen en la empresa para asegurar el buen desempeño de la organización.
La comunicación organizacional es el conjunto de acciones, procedimientos y tareas que se llevan a cabo para transmitir o recibir información a través de diversos medios, métodos y técnicas de comunicación interna y externa con la finalidad de alcanzar los objetivos de la empresa u organización.
A través de la comunicación organizacional se establecen estrategias de desarrollo, productividad y relaciones internas y externas a fin de obtener un mejor desempeño por parte del recurso humano, por lo que su finalidad se relaciona con los logros, éxitos o fracasos de una empresa u organización.
facilita el proceso de comunicación para el personal con el objeto de:
·         Promover la comunicación entre el personal.
·         Facilitar la integración entre el personal y la organización.
·         Fortalecer la cohesión del personal.
·         Contribuir y facilitar espacios para el intercambio de información.

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